Seguros para Mudanzas: sirven o no?

| 9 August, 2017 | 0 Comentarios

La mudanza, está comprobado, es uno de los momentos más estresantes en la vida de cualquier persona. No es fácil dejar la casa vieja y mudarse a otra. De hecho, más allá de los cambios que esto implica en cuanto a salir de un ambiente conocido y entrar a uno nuevo (esto se ve sobre todo cuando la mudanza se realiza de una ciudad a otra, ni hablar de un país a otro con culturas diferentes).

En este sentido, muchas veces nuestra mayor preocupacion pasa por nuestros bienes, esos que durante un periodo determinado de tiempo van a estar trasladandose, en una especie de limbo, en un vehiculo que no es nuestro, y fuera de nuestra vista. En ese tiempo, puede suceder cualquier cosa, desde la rotura hasta la pérdida o el robo de los mismos. Esto, dependiendo de la cosa que sea, puede sernos indiferente o puede enojarnos mucho.

Tambien puede ser que nos mudemos a una casa en obra o construcción. En estos casos, una buena salida, aunque implica el doble de viajes al menos, es contratar algunos trasteros Las Palmas para guardar temporalmente nuestras pertenencias hasta que nos podamos mudar a la nueva casa, cuando la misma está en obra y es muy probable que nuestras cosas se deterioren con el polvo y la suciedad resultante.

Seguros para Mudanzas

Una buena opcion para no sufrir tanto en una mudanza es contratar un seguro que, valga la redundancia, nos asegure la reposición o el arreglo frente a pérdidas o roturas de alguna de las cosas que traslademos. Normalmente las empresas de mudanzas no cuentan con seguro propio, aunque por roturas, descuidos o mal trato tendrían que hacerse cargo, pero esto no siempre es así. Le aconsejo que si su tranquilidad es tener un seguro para su mudanza, contrate la empresa de seguros personalmente.

Para contratar un seguro, lo primero es hacer un inventario, una relación clara de las pertenencias que van a ser transportadas. Así también tendrás controlado que todo ha llegado a su destino cuando se descargue, porque es muy fácil que se pierda o se rompa algo por el camino. La lista de bienes puede darte una idea de cuánto es el valor que está en juego, para que el seguro te cubra la mayor parte posible de esa cantidad. También te permite comparar la cifra con el límite de cobertura, ya que es probable que el seguro no cubra el total del coste de todas tus pertenencias, o que exista un tope máximo por artículo individual.

 

 

Categoría: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed