Seguros Mapfre Para Vida

| 28 November, 2012 | 0 Comentarios

En esta nota vamos a describir a una compañia aseguradora llamada Mapfre que ofrece dentro de sus productos, al servicio para Promovida que es una modalidad que ofrece del seguro de Vida para aquellos que lo requieran.

Esta aseguradora nace en agosto de 1933 como Mutualidad Agro-Pecuaria de Fincas Rusticas de España (1931) que se crea como respuesta a la Reforma Agraria propuesta por el gobierno de la época. Tras la Guerra Civil española en 1944 se establece su sede en Madrid y se suscribe un concierto con la Caja Nacional del Seguro Obligatorio de Enfermedad. En 1954 y debido a un incremento de los gastos por medicamentos y farmacia, la entidad vive una gran crisis que le aproxima a la quiebra, es un año después cuando Ignacio Hernando de Larramendi ocupa la dirección general de la entidad, saneándola y realizando una política de control de recursos y gastos.

Posteriormente la Mutua diversifica su actividad hacia otras ramas de los seguros, destacando en 1955 su inicio en el seguro de automóviles del que en la actualidad es líder destacado en España. Pero es con la aprobación de la Ley de Bases de la Seguridad Social en el año 1963 cuando las Mutuas de Accidente de Trabajo dejan de ser entidades privadas para convertirse en entidades colaboradoras de la Seguridad Social en España. En 1966 se aprueba la Ley de Seguridad Social, por lo que la rama privada de MAPFRE debe separarse de la empresa madre que pasa a denominarse MAPFRE Patronal.

Esta aseguradora inició un proceso de desmutualización que llevó a la organización a transformarse en una sociedad anónima y la empresa con mayor accionistas de España. Todos los negocios de la compañía fueron integrados en Mapfre  S.A., siendo controlada la mayoría de las acciones de la compañía por la Fundación Mapfre.

Este proceso de transformación se ve posteriormente potenciado con la agrupación bajo una única entidad (Mapfre Familiar) de las hasta ahora tres grandes buques insignia en España que son: Mapfre Automóviles (antigua Mapfre Mutualidad), Mapfre Seguros Generales (que integraba también la adquirida Seguros Finisterre) y Mapfre Caja Salud.

En enero de 2008 Mapfre absorbe el negocio de Mutua Valenciana Automovilista.

Un seguro de vida que cuenta con una excelente cobertura y a un preciorealmente atractivo, dirigido a personas que busquen asegurar la tranquilidad de su familia con un coste asumible y con una operativa de contratación rápida y sencilla

PromoVida es un seguro de vida que proporciona un capital garantizado en caso de fallecimiento del asegurado por cualquier causa (FCC) antes del vencimiento establecido en el contrato.

Además de esta cobertura principal y obligatoria, PromoVida permite contratar también de forma opcional la garantía complementaria de invalidez absoluta y permanente (IAP) y la de fallecimiento accidental (FA).

Las Ventajas adicionales del seguro son:

  • PromoVida se contrata por un año prorrogable, y su renovación se produce de forma automática al vencimiento de cada anualidad, salvo notificación expresa en contrario por alguna de las partes. La edad máxima para contratar es de 65 años y el capital mínimo es de 18.500 pesos.
  • La prima anual puede abonarse de forma fraccionada, aplicándose los recargos establecidos por la compañía (1´25% para prima mensual, 1% para trimestral y 0´75% para semestral). Estos recargos se aplicarán sobre las primas del seguro principal y la del complementario.

Tags: , , ,

Categoría: Seguros Mapfre

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed