Seguro de Vida Mapfre de Amortización

| 10 December, 2013 | 0 Comentarios

MAPFRE (siglas históricas de la Mutua de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, forma jurídica original de la empresa) es una empresa de seguros de nacionalidad española, controlada por una fundación homónima (Fundación MAPFRE). Es la primera empresa de seguros en España y una de las más importantes en Iberoamérica.

MAPFRE nace en agosto de 1933 como Mutualidad Agro-Pecuaria de Fincas Rusticas de España (1931) que se crea como respuesta a la Reforma Agraria propuesta por el gobierno de la época. Tras la Guerra Civil española en 1944 se establece su sede en Madrid y se suscribe un concierto con la Caja Nacional del Seguro Obligatorio de Enfermedad. En 1954 y debido a un incremento de los gastos por medicamentos y farmacia, la entidad vive una gran crisis que le aproxima a la quiebra, es un año después cuando Ignacio Hernando de Larramendi ocupa la dirección general de la entidad, saneándola y realizando una política de control de recursos y gastos.

Comprar una casa es una decisión muy importante para una persona.

Algo que ocurre muy pocas veces en la vida y que supone un esfuerzo económico elevado. Para disfrutar con total tranquilidad de ella, nada mejor que disponer de un seguro de vida que libere de cargas a su familia si a usted le sucede algo grave. El seguro de amortización es la solución que permite tener cubierto económicamente cualquier préstamo hipotecario, posibilitando a los beneficiarios hacer frente a la totalidad de la deuda con el banco sin incurrir en más gastos o sin comprometer su patrimonio.

MAPFRE le ofrece seguros innovadores que se adaptan a todas tus necesidades cotidianas. A un costo accesible obtenés la protección y el respaldo de una empresa con más de 25 años en Argentina.

Se trata de un seguro de vida que proporciona un capital garantizado en caso de fallecimiento del asegurado por cualquier causa (FCC) o si sufre una invalidez absoluta y permanente (IAP) antes del vencimiento establecido en el contrato.

El objeto de este producto es cubrir económicamente al asegurado y su familia en caso de solicitar un crédito hipotecario, ya que el capital asegurado coincide con el importe pendiente de amortizar. Por lo tanto, es una cobertura necesaria para cualquier persona que vaya a solicitar o tenga ya una hipoteca con cualquier entidad financiera, y quiera asegurarse poder afrontar el pago de la deuda pendiente en caso de un imprevisto.

Ventajas adicionales al seguro

Este seguro tiene la misma duración que el crédito hipotecario al que se vincula (máximo 40 años). El importe del capital garantizado en el momento del fallecimiento del asegurado será el que corresponda al capital vivo de la hipoteca inmediatamente posterior al último vencimiento. En caso de no haberse producido vencimiento alguno, dicho importe será el capital inicial.

La edad máxima para contratar es de 65 años, y el capital mínimo es de 24.000 pesos.
La prima anual puede abonarse de forma fraccionada, aplicándose los recargos establecidos por la compañía (1´25% para prima mensual, 1% para trimestral y 0´75% para semestral). Estos recargos se aplicarán sobre las primas del seguro principal y la del complementario.
La prima permanecerá constante durante toda la duración del seguro. Es posible contratar la póliza mediante una prima única en un solo pago.

Categoría: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed