Seguro de Vida de Plenaria

| 5 September, 2012 | 0 Comentarios

Plenaria compañia de seguros de vida S.A. es una empresa dedicada exclusivamente a los seguros de vida, si bien este nicho de mercado es bastante grande ya que incluye las tradicionales coberturas de vida individual, vida colectivo, vida obligatorio, salud, y accidentes personales, la empresa también ofrece una amplia variedad de coberturas combinadas y especiales para entidades cooperativas, empresas, personal de la actividad pública en los ámbitos nacional, provincial y municipal, fuerzas de seguridad, entre otras. Entre los seguros que ofrece la empresa se encuentra el seguro de salud el cual es una seguro que ofrece una indemnización al asegurado en el caso de que este sufra una enfermedad grave. Entre las enfermedades que se incluyen en este seguro se encuentran:

  • Cáncer:Se entiende por esta enfermedad toda forma de crecimiento descontrolado de células malignas positivamente diagnosticado como cáncer neoplasma maligno por un profesional especializado. Quedan excluidos: toda forma de tumores benignos; de los tumores malignos: el carcinoma de piel (salvo el melanoma maligno invasor) y los estadios de tumores precoces.

  • Infarto de miocardio: se entiende por esta enfermedad la muerte de una porción del músculo cardíaco como consecuencia de una o más obstrucciones en las arterias coronarias. Quedan excluidos los infartos silenciosos y/o aquellos que no necesitan tratamiento en Unidad de Cuidado Intensivo.
  • Derrame cerebral: Se entiende por esta enfermedad todo accidente cerebrovascular agudo que genera parálisis u otros trastornos neurológicos objetivos y mensurables por un lapso superior a 6 semanas, causado por una obstrucción o ruptura cerebrovascular o por una embolia procedente de algún órgano. En caso que el Asegurado falleciera dentro del período de 6 semanas a causa de esta enfermedad, el Capital Asegurado se pagará a quien corresponda conforme lo establecido en Condiciones Generales.
  • Trasplante de órganos: La empresa concederá el beneficio previsto cuando el asegurado sea diagnosticado y sometido a un trasplante hepático, renal, de cóclea, de cornea, cardíaco, pulmonar, cardiopulmonar, la indemnización será de 20.000 pesos para todos los casos.

El requisito fundamental para acceder a la indemnización en el caso de un trasplante solamente se reconocerá cuando todos los otros medios y recursos disponibles o sean inconvenientes o insuficientes como alternativa terapéutica de salud o conservación de la vida. Para cualquier solicitud de indemnización por trasplante es condición ineludible e indispensable haberlo comunicado previamente al INCUCAI o a cualquier organismo que en el futuro lo reemplace.Es indispensable, asimismo, que se cumplan en todas sus partes las disposiciones de la Ley de Trasplantes de Órganos, sus modificatorias y reglamentaciones.

Otro de los puntos que son necesarios saber antes de contratar este seguro es que la empresa una vez comprobado el diagnóstico de alguna de las enfermedades arriba definidas por su auditoría abonará a los asegurados que no hayan cumplido los 65 años al momento del diagnóstico, el capital asegurado previsto en las condiciones particulares. A los asegurados mayores de 65 años que computen 3 (tres) años o más de permanencia en la cobertura, el capital asegurado previsto en las condiciones particulares. A los asegurados mayores de 65 años que computen menos de 3 (tres) años de permanencia en la cobertura, el 50% (cincuenta por ciento) del Capital asegurado previsto en las condiciones particulares. El capital asegurado se pagará una sola vez aunque la misma enfermedad u otras enfermedades cubiertas se manifiesten con posterioridad.

Tags: , , ,

Categoría: Plenaria Seguros

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed