Formas para mejorar nuestra calidad de vida: los salvaescaleras

| 22 February, 2017 | 0 Comentarios

A medida que vamos avanzando en nuestra edad, algunas actividades que antes hacíamos de una manera más o menos auomatica y sin deparar en mayores detalles, notamos que nos empiezan a costar cada vez más. EN este sentido, año a año, por más cuidados que le demos, nuestro cuerpo va deteriorandose o, mejor dicho, va perdiendo la fuerza y flexibilidad que tenía en tiempos pasador.

Asi, una de las actividades que más nos empieza a costar es algo tan simple como subir o bajar una escalera. Sentimos que nos cansamos más o que la rodilla, las piernas o nuestros pies nos empiezan a doler. En estos casos, y de acuerdo a nuestra edad, esta actividad hasta puede tornarse peligrosa, ya que una caída de la escalera, por más que sea de unos pocos escalones, puede ocasionarnos grandes daños en musculos, huesos o articulaciones.

Una solucion al problema puntual de la escalera son las llamadas salvaescaleras. Los salvaescaleras con dispositivos mecánicos que se utilizan no solo para subir y bajar personas a traves de una escalera, sino tambien sillas de ruedas o pequeñas cargas a modo de elevador. La estructura de un salvaescalera es muy simple: cuando las escaleras tienen la anchura suficiente, se instala un riel sobre los peldaños o en la pared contigua a la escalera. Una silla o una plataforma se montan sobre el riel de forma que cuando una persona se sube a la silla o una silla de ruedas a la plataforma estas se mueven a lo largo del riel.

Y asi se sube y se baja a personas con movilidad reducida. Y en cuanto a los salvaescaleras precios, dependiendo de las caracteristicas, los precios son muy accesiblas, más allá que se trata de una inversion para mejorar la calidad de vida de quienes ya no pueden moverse con facilidad. Algunos de los primeros salvaescaleras producidos comercialmente fueron anunciados y vendidos en los Estados Unidos en la década de 1930 por la empresa Inclinator Company of America. Muchos de los usuarios en ese momento eran víctimas de la polio, esa enfermedad ya extinta que dejaba terribles secuelas a los pocos que sobrevivian al ataque.

Todos los salvaescaleras incluyen importantes medidas de seguridad, como ser frenos especiales y desplazamientos a velocidades muy bajas, sin posibilidad de acelerar el paso para evitar posibles caidas por los sacudones.

En definitiva, es un muy buen invento al servicios de las personas mayores o personas con movilidad reducida.

 

Categoría: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed