El Seguro de Vida

| 24 July, 2013 | 0 Comentarios

seguro-de-vidaLos Seguros de Vida son los cuales se encargan de brindar a quienes los toman, una exelente protección de las personas que tienen a su cargo y esto sucede garantizando a las mismas un nivel de calidad de vida acorde con el monto del seguro que uno decide contratar.

El beneficio que cada entidad donde contrata el seguro consiste en una suma de dinero llamada Capital Asegurado que puede pagarse de una sola vez o bien en forma de una renta financiera.

Los destinatarios de esta suma de dinero son los beneficiarios designados en la póliza.

El Seguro de Vida o el Seguro de Vida con Ahorro tienen por objetivo:

  • Proveer ingresos al cónyuge e hijos por un plazo determinado
  • Proveer ingresos para la educación de los hijos
  • Cancelar saldos de deuda.
  • Pagar deudas del Asegurado, tal como servicios médicos, fúnebres, etc.
  • Proveer un fondo para una futura jubilación

Es importante que antes de contratar un seguro, se consulte con un Productor para que éste responda los interrogantes que se tengan, y explique sobre los distintos tipos de pólizas a contratar y sus costos.

¿ Qué Sucede si el Asegurado Deja de Pagar Primas ?

Habiendo pagado la primera prima, si el Asegurado no paga las demás antes de su vencimiento, se le otorga un mes adicional como “período de gracia”, durante el cual la póliza permanece en vigor. Se pueden pactar con la Aseguradora “préstamos automáticos” para el pago de primas no abonadas en término. En caso de rescisión de la póliza por falta de pago, el Asegurado puede en cualquier momento restituir el contrato a sus términos originarios, “habitándolo” con el pago de las primas y los intereses correspondientes al plazo durante el cual la póliza estuvo rescindida.

A continuación podrá encontrar algunos puntos a tener en cuenta cuando se contrata un Seguro de Vida:

· Inicio y fin de cobertura: Consiste que en el frente de Póliza debe estar claramente especificado el inicio y el fin de vigencia de la Póliza.
· Renovación de la Póliza: Consiste que el Asegurable deberá tener presente que, cuando la cobertura del seguro finalice a una edad avanzada (mayor a 60 años), le será muy difícil renovar o contratar un nuevo seguro (según el plan elegido).
· Capital Asegurado: Consiste que el Asegurado debe tener en cuenta si existe alguna reducción de Capital a una determinada edad o por causas especificadas.
· Cláusulas Adicionales: Consiste en tener en cuenta el Capital Asegurado, hasta qué edad lo cubre y cuál es el costo de las mismas.
· Carencias y/o Franquicias: En este caso consiste que el Asegurable deberá tener en cuenta si existen estipuladas en la póliza y si las mismas se adecuan a sus necesidades.
· Seguros de Vida con Ahorro: Aquí mismo, se debe tener en cuenta la tasa a la que se efectúa la proyección del Capital acumulable.
· Pólizas y Certificados: Este mismo consiste en que los Seguros de Vida Individuales, la Compañía está obligada a entregar la Póliza al Asegurado. En los Seguros Colectivos, se le otorga a cada Asegurado un Certificado individual de cobertura mientras que la póliza es entregada al Tomador/Contratante.
· Pago del beneficio: El beneficio del seguro deberá ser abonado por la Compañía dentro de los 15 días de presentadas las pruebas requeridas.
· Persona asegurada: El seguro se puede celebrar sobre la vida del Contratante o de un tercero. En este último caso se requiere el consentimiento por escrito del tercero o de su representante legal si fuera incapaz.

Tags:

Categoría: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed